viernes, 2 de octubre de 2009

IEEE y yo

Hace ya varios años, bajo el dictado de la excelente docente Cristina Zerpa, curse la asignatura Ingeniería de Software la cual me abrió los ojos en algo sumamente importante para cualquier profesional: Metodología de trabajo.

Una de las herramientas que Cristina nos presentó fue EL ESTANDAR algo que yo sabía que existía pero no tenía idea lo importante que podría ser para crear una verdadera metodología de trabajo y no dejar a mi criterio aspectos que ya estaban más que estudiados, es decir, no reinventar la rueda.

Algunos años después asistí a otra grandiosa asignatura: Artículo Técnico, un taller dictado por Julio Fernández que tiene como fin enseñarnos a desarrollar un artículo técnico pero que aporta muchísimo más que reglas para escribir adecuadamente.

Entre los aportes que más valoro se encuentra el conocimiento de la una gran cantidad de fuentes de información online más allá de Wikipedia, Blogs y Foros, entre ellas las colecciones impecablemente ordenadas de artículos técnicos sobre los más diversos temas.

Ambas asignaturas tuvieron una recomendación en común: Considerar a IEEE como una muy confiable y basta fuente de información.

Increíblemente mi compañera de la vida, Florencia Sarasola, fue premiada por su excelencia académica con una membrecía por un año a esta organización, membrecía que lamentablemente nunca supimos aprovechar por ignorar los beneficios que esta brinda.

Se imaginarán lo que sentimos cuando el Sr. Julio Fernández nos abrió los ojos a esa enorme fuente de información y conocimiento que ofrece IEEE. Nos miramos y en el total silencio nuestras caras dijeron: “Tuvimos un año entero para acceder a todo esto y no lo aprovechamos ni un poquito”.

Ya pasó un año de este último evento , un año en el que traté de aprender nuevas tecnologías, enterarme de avances y estudios que me diferenciaran de mis colegas para poder obtener una mejor posición laboral e increíblemente, durante ese año, me encontré varias veces leyendo artículos y trabajos publicados por IEEE.

Me resulto evidente que yo debía acceder a la totalidad de la información que ofrece IEEE y más aún cuando me enteré de que como estudiante debía pagar solo U$S 27 anuales, SI, ANUALES!!, es decir, la mitad del precio de cualquier celular de mediana calidad me brinda un año entero de acceso a esa información que me permitirá formarme y lograr ganar suficiente para comprarme el celular que quiera.

Fue así que varios años después de conocer de la existencia de IEEE me hice miembro. Así es , soy miembro de la IEEE a partir del día de hoy.

En futuros artículos les contaré como voy aprovechando esta membrecía y sobre todo prometo contarles muy pronto cuales son los otros beneficios que desconocía totalmente hasta el día de hoy y que realmente abren muchísimas puertas a los profesionales de hoy que debemos competir duramente para alcanzar el puesto de trabajo que deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El valor de este blog depende del aporte de tus comentarios!.